Plagas y Enfermedades

Plagas mas comunes de las orquídeas y como combatirlas_

1. Chanchito Blanco Algodonoso

¿Cómo deshacerse del Chanchito Blanco Algodonoso?

Una plaga de insectos puede hacer que su orquídea parezca que ha estado flotando entre las nubes gracias a una acumulación de parches blancos y esponjosos.

Al igual que las escamas, las chinches pueden pasar fácilmente de una planta a otra, así que asegúrese de aislar su orquídea si tiene algún vecino.

Una infestación de la cochinilla se puede resolver diluyendo partes iguales de jabón de horticultura o frotando alcohol con agua y rociando o limpiando la planta.

2. Ácaros

¿Cómo me deshago de los ácaros?

Ver pequeñas redes alrededor de tu orquídea no significa que necesite un polvo. Más bien, probablemente estás lidiando con una infestación de ácaro.

Controle estas plagas con un ligero rocío de aceite hortícola o jabón insecticida diluido con partes iguales de agua.

¿Cómo trato las enfermedades bacterianas o fúngicas de las orquídeas?

Si has notado que tu planta tiene manchas y no parece ser un ácaro hospedador, podría ser una infección por hongos o bacterias.En este caso, puede usar su nariz para ayudarlo a determinar el problema.

3. Bacteriano: 

Una orquídea con un olor fétido y hojas descoloridas es probablemente la víctima de una infección bacteriana.

4. Hongos 

Si su orquídea tiene un aspecto irregular pero huele bien, es probable que se trate de una infección por hongos.

¿Cómo tratar las enfermedades bacterianas o fúngicas de las orquídeas? 

Primero, aleja tu orquídea de otras plantas. Luego, retire el área infectada con una hoja de afeitar estéril o un par de tijeras y rocíe la planta con un fungicida. Si bien el fungicida no afectará a las bacterias, aún debe aplicarse a una infección bacteriana para evitar que se forme una infección por hongos.

Si se trata de una infección por hongos, asegúrese de que su orquídea esté colocada en un área donde reciba mucha circulación de aire.

Deja un comentario

Todos los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados